sábado, 19 de febrero de 2011

CORREGIDORA.

Corregidora es uno de los 18 municipios del estado de Querétaro. Su cabecera es Villa Corregidora, y colinda con el municipio de Querétaro.
Municipio llamado así en honor a Doña Josefa Ortiz de Domínguez (1768 - 1829), heroína de la Independencia de 1810. A la cual se le conoce popularmente con el sobrenombre de la corregidora por ser la esposa del corregidor Don Miguel Domínguez.
En 1941 Se crea el municipio de Corregidora, antes delegación de Querétaro.

ATRACTIVOS CULTURALES Y TURISTICOS.

Piramide del Gran Cué.  A tan sólo  7 Km., del Centro Histórico de la ciudad de Santiago de Querétaro se localiza  el principal Centro Ceremonial Prehispánico del Bajío. 
Fue un importante centro ceremonial de filiación tolteca y fue ocupado posteriormente por otras civilizaciones como la chichimeca.
Una peculiaridad de El Cerrito es 'El Fortín'; un monumento histórico del siglo XIX que remata su basamento piramidal construido en 1876 con un concepto arquitectónico curioso: planta de tipo militar con puertas y ventanas neogóticas.
El Basamento Piramidal tiene una altura de 30 metros, a su alrededor podemos apreciar la Plaza de las Danzas, Plaza de las Escultura, Altar de Cráneos, Palacio de los 4 altares.



Santuario y Convento de la Santísima Virgen del Pueblito.   La Construcción del Santuario inició en 1714, la obra fue costeada por el Capitán Pedro Urtiaga. El templo se inauguró sin estar terminado, ya que aún faltaba el camarín, el 5 de Febrero de 1736. Para enero de 1745 las obras de construcción del Santuario fueron concluidas. Más tarde se inició la construcción del convento anexo al Santuario, siendo autorizada en 1765 e inaugurándose diez años después, el 8 de julio de 1775.  Su arquitectura corresponde al Barroco Mexicano. 



















Santuario de Schoenstatt. Bendecido el 18 de Octubre de 1980, Schoenstatt significa “Lugar Hermoso”, es un centro religioso, un lugar de peregrinación, un Santuario consagrado a María. El nombre proviene de la época de la fundación del convento en 1143, el obispo Alberto de Tréveris llamó “Eyne Schoene Stat” “un Lugar Hermoso”, al pintoresco valle con su paisaje montañoso sus manantiales y arroyos.
El primer Santuario localizado en Alemania cerca de la ciudad de Coblenza a orillas del río Rhin fue un lugar de gracias de nuestra señora desde 1914



















No hay comentarios:

Publicar un comentario