domingo, 20 de febrero de 2011

EL MARQUÉS.



El Municipio de El Marqués recibe su nombre en honor a Don Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila, considerado como “El Benefactor de Querétaro” por su aportación económica y supervisión en la construcción del magno acueducto, en 1735.  

Uno de los principales atractivos turísticos con que cuenta el municipio de El Marqués es sin duda el llamado “Pan de Dulce”, monumento arquitectónico que se localiza en la orilla Norte de lo que fuera el Camino Real a México. Otro de los lugares visitados por turistas es la “Iglesia Chiquita”, que constituye el templo católico más antiguo del estado de Querétaro, ya que Conín inició su construcción, aconsejado por Hernán Pérez de Bocanegra, a principios del año 1529. 
En la “Alberca Antigua” se rehabilitó y se acondicionó un jardín para recreación familiar, una pista de patinaje y una pista de atletismo. 
La Presa del Carmen constituye el principal lugar en el que se practica la pesca, el campismo y los paseos familiares. Por sus características naturales el lugar se presta para ser un gran atractivo turístico.. 
La infraestructura hotelera con que cuenta el municipio es muy escasa ya que solamente existe un hotel con capacidad de 80 habitaciones, catalogado con tres estrellas. En la actualidad el municipio tiene tres gasolineras ubicadas en la autopista México - Querétaro, y dos en proyecto: una sobre la carretera a Saldarriaga y otra en el cruce de La Griega-Tequisquiapan.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario