sábado, 19 de febrero de 2011

LANDA DE MATAMOROS, UN MUNICIPIO MAS DE QUERÉTARO.

Landa de Matamoros, es un municipio que se encuentra al norte del estado.   

El vocablo de Landa proviene de la voz chichimeca Lan - Há, que significa “lugar cenagoso”. Se considera que el actual poblado de Landa de Matamoros fue fundado en el siglo XVII por una tribu de tarascos de Michoacán que emigraron hacia el norte del país.
En 1919 el Congreso del Estado decreta que en honor al patriota insurgente Don Mariano Matamoros, se le agregara a la población de Landa el apellido de este personaje. 


Algunos de los lugares que podemos visitar en el municipio de Landa son los siguientes.
CASCADA DE RIOVERDITO: Se localiza en la comunidad de Rioverdito a 90 min. de la Cabecera Municipal. Manantial que durante todo el año corre agua, excelente lugar para recorrer y disfrutar de la naturaleza.
POZAS RIOVERDITO: Se localiza en la comunidad de Rioverdito a 90 min., de la Cabecera Municipal. Manantial que durante todo el año corre agua, excelente lugar para recorrer y disfrutar de la naturaleza
PARADOR ECOTURÍSTICO LA ARENITA: Lugar de observación de flora y fauna
Se localiza en el Madroño, sobre la carretera SJR-Xilitla, a 40 min., de la Cabecera Municipal. Maravilloso lugar para descansar, apreciar gran variedad de vegetación, flora y fauna, además este parador cuenta con unas excelentes cabañas.

PARAJE SANTA MARTHA: Lugar de observación de flora y fauna. Se localiza en el Madroño, sobre la carretera SJR-Xilitla, a 45 min., de la Cabecera Municipal. Maravilloso lugar para descansar, además podrás apreciar gran variedad de vegetación, flora y fauna.
FOSILES MARINOS EL MADROÑO: Se localiza en el Madroño, sobre la carretera SJR-Xilitla, a 50 min., de la Cabecera Municipal. Los turistas pueden visitar algunos fósiles, tales como caracoles y conchas, que datan por más de 100 millones de años. Según estudios realizados se dice que es el único lugar en México donde existen este tipo de fósiles marinos 

 

LAS PILAS: Barrio las Ortigas, Cabecera Municipal, Landa de Matamoros, Qro. Es un lugar donde se puede apreciar de la vegetación, estar en contacto con la naturaleza. Es un importante nacimiento de agua por su tradición histórica, pues fue construida por los franciscanos en la época virreinal con el objeto de almacenar el agua del manantial y abastecer del vital líquido a la población.
Se dice que los primeros pobladores conseguían el agua de ahí para su consumo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario