sábado, 19 de febrero de 2011

PINAL DE AMOLES.







Población que se ubica a 182 km. al norte de la ciudad de Querétaro, cuenta con 1,550 habitantes aproximadamente y es cabecera del municipio del mismo nombre.
Vista del paso "Puerta del Cielo"
Tiene una altura de 2,400 m.s.n.m. por lo que su clima es frío durante prácticamente todo el año.  Esta pintoresca población, donde aún pueden apreciarse casas rústicas con coloridos balcones en sus angostas callecitas, ofrece un bello paisaje al hacerse presente la espesa niebla. 
Sobre la carretera, en la parte alta del pueblo, existe un paso llamado "La Puerta del Cielo", que es el punto más alto del Estado, donde puede observarse un precioso panorama.
 
A 22 km. de Pinal de Amoles, a 300 m.s.n.m. se halla una antigua misión llamada "La Purísima Concepción de Bucareli", fundada en el siglo XVIII por fray Juan Guadalupe Soriano de la comunidad de San Antonio de Querétaro, sirvió de refugio a los misioneros en la época de la reforma de Juárez.  Edificio de estilo neoclásico con interesantes características de fortaleza, el templo quedó inconcluso y destaca un muy ingenioso sistema de dos sifones para el abasto de agua a la misión.
Misión de Bucareli
 
Otros sitios de gran atractivo en este municipio son las cascadas de San Pedro Escanela, la peña de la Gloria, el río Escanela, la cueva de los Riscos, en Huajales y la zona arqueológica de El Quirambal, entre otros.
Cabaña de madera rústica




No hay comentarios:

Publicar un comentario